Dudas frecuentes


·

    ¿Debo aportar información al centro escolar sobre si mi hijo está vacunado?

    Rotundamente no. Respaldados por la Ley de Protección de Datos, el centro escolar no puede recabar información personal de cualquier tipo, incluyendo las categorías especiales de datos que hagan referencia al origen ético o racial, o a la salud de los alumnos. En particular, como datos de salud si el alumno está vacunado de covid-19 o no es un dato sensible que no podrá ser recabado por parte del centro educativo ni publicado de ningún modo.

    ¿En qué casos puedo proceder a la denuncia?

    Si el centro escolar de su hijo le solicita cualquier información privada como el estado de vacunación de la COVID-19 y/o pretende apartar, discriminar o excluir al menor por no haber acreditado su vacunación COVID-19 (que no es en ningún caso obligatoria).

    ¿Se puede presentar la denuncia de manera grupal?

    Sí, se puede presentar de forma grupal mediante la asignación de un representante que de cualquier manera acredite dicha representación, en cuyo caso deberá rellenarse el modelo de denuncia colectiva. Recuerde que en este caso también deberán aportar el DNI y documento acreditativo de la representación de cada menor (copia del libro de familia o del certificado de nacimiento del menor).

    ¿Con qué respaldo cuento?

    Esta iniciativa se encuentra impulsada por el equipo legal de COMUSAV Mundial.

    .

    Si lo desea, puede descargar nuestra guía de actuación con instrucciones e información de interés.

    .